HALLOWEEN

Halloween ya esta aquí, las calabazas,vampiros y brujas nos invaden, hoy se dice que es noche de brujas..así que cuidado.

AQUI OS DEJO UNA PEQUEÑA LEYENDA

El origen de las calabazas viene de Jack ‘el tacaño’, un granjero que engañaba y mentía a granjeros y amigos. Un buen día el diablo, disfrazado de persona, se le presentó en el bar en el que el viejo Jack se encontraba tomando algo. Satanás al final le confesó que había ido allí a buscarle por haber sido tan mala persona. Jack le respondió que le permitiera invitarle a una última ronda, y al ir a sacar el dinero en vez de una moneda sacó un crucifijo de plata. Satanás estaba atrapado y no podía escapar por lo que Jack le dijo que le dejaba marchar si no volvía a molestarle en un año.
Transcurrido ese tiempo, Satanás volvió a por Jack, quien en esta ocasión le pidió que le alcanzara una manzana de un árbol como última comida. El diablo al ir a cogerla se encontró que en el tronco estaba tallada una cruz y quedó atrapado una vez más. En esta ocasión, Jack le pidió que no volviera a molestarle en diez años y que nunca pudiera reclamar su alma para el inframundo. Satanás aceptó y se marchó.
Jack ‘el tacaño’ murió antes de esos diez años y cuando se encontraba en la puerta del cielo, San Pedro le impidió la entrada por haber sido tan mala persona y le mandó al infierno, dónde se encontró que tampoco podía entrar debido al pacto que había hecho años atrás con el diablo, quien le condenó a deambular, entre el mundo del bien y el del mal, con un nabo hueco con un carbón ardiendo a modo de linterna que guiara su eterno vagar. Al final a Jack se le conocería como ‘Jack of the lantern’, que traducido sería ‘Jack el de la linterna’ y que al final se abrevió a ‘Jack O´Lantern’.
Ésta es la razón de usar nabos que más tarde se convertirían en calabazas (al ser más grandes y fáciles de tallar), para alumbrar el camino a los difuntos en Halloween. Su decoración con caras terroríficas sirve para evitar que Jack llamara a la puerta de las casas y pudiera proponer ‘Truco o Trato’.

Esta es nuestra Calabaza tallada.....vamos a encenderla por si acaso......


Hemos hecho unas cuantas cositas con motivo de Halloween en casa....

PURE FANTASMA

INGREDIENTES

Una calabaza(si, la de la de la. Foto de arriba)
Cuatro patatas pequeñas
Una cebolla
Un brik pequeño de nata para cocinar
Orégano
Pimienta negra
Sal
Aceite de Oliva



La preparación muy fácil, se cuecen todos los ingredientes,yo le hecho a parte de la sal un poco de orégano y pimienta negra también.
Una vez cocidos se pasan por la batidora, y se mezcla con la nata y lo dejas un ratito al fuego para que se mezcle bien, luego al servir con una jeringilla la llene de nata y le dibuje un fantasma...

¿fácil verdad?



HUEVOS HALLOWEEN 

INGREDIENTES
Huevos
Atún
Tomate
Pimentón

Se cuecen los huevos y cuando están hechos, se parten por la mitad y la yema se mezcla con un poco de atún y tomate al gusto, se rellenan los huevos para hacerlo un poco al estilo de halloween los rellene (o intente) que quedasen un poco redondeados y les hice una rallas con el cuchillo para que parecieran tipo calabaza, lo espolvoree con un poco de pimentón para darle un toque de color y les puse los rabitos de unos pimientos verdes .

Y este es el resultado...


SALCHI-MOMIAS

INGREDIENTES

 Esta si que es fácil fácil

Salchichas
Hojaldre
Tomate

Se parte el hojaldre en tiras y se van envolviendo las salchichas haciendo que parezcan momias, se deja un huequito por la parte de arriba para poner dos gotitas de tomate como si fuesen ojos.
Se meten la horno unos 15-20 minutos y voliá ya tenemos nuestras salchi-momias.

al sacar del horno hay que retocar un poco los ojos porque estarán resecos, también puedes pintar un poco con huevo el hojaldre antes de meterlo al horno, yo no lo he hecho.


 
MMM vale igual esta foto es un poco tétrica, os pongo otra menos monstruosa......



Y para acabar quería enseñaros estos chupachups que forre con un poco de tela blanca le puse unos ojos de fieltro y con tela de tul por encima...



¿Qué os ha parecido ?¿Os ha gustado?

Bueno ahora me voy a hacer una capa de Vampiro a Leo a ver que me sale......

 esta entrada participa en la fiesta de enlaces de personalizacion de blogs
 

4 comentarios:

No te vayas sin comentar !!!, no sabes la ilusión que me hace recibir tus comentarios...muchas gracias por pasarte de visita, y si te quieres quedar pues mucho mejor....

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...