BOLITAS DE MERLUZA Y QUESO

Hacia tiempo que no ponía ninguna recetita en el blog, así que va una recetita rápida y para no perder la costumbre cambiando algún ingrediente y forma, que no se diga....

El otro día tenia al peque y a mi sobrino en casa y no les apetecía comer pescado y yo emperrada en que si, pero claro a ver que hacia, y saque mi cuaderno del instituto de mis clases de HOGAR, una de las alternativas, lo que hacíamos era cocinar y claro degustar,(clase a ultimas horas de la mañana y claro un hambreeeee)...

Pues eso, me puse a rebuscar en mi reliquia y vi las BOLITAS DE MERLUZA Y QUESO 




INGREDIENTES:

400 gr de merluza, (aunque yo calcule para comer tres, porque el papi no estaba creo que tres o cuatro filetes)
5 o 6 quesitos (no había, que raro, yo una receta al pie de la letra) pues queso rayado de cuatro quesos para gratinar....es queso no??
Huevo
Pan Rallado
Sal
Especias (eso al gusto)

PREPARACION

Cocemos la merluza con un poco de sal y aceite  un diente de ajo y cáscara de cebolla, una vez cocido lo desmenuzamos y se mezcla con los quesitos (en mi caso el queso rayado), se aplasta y se empieza a hacer bolitas, se pasa por huevo y pan rallado y se fríen en aceite caliente.....
Y LISTO....

En mi caso, como eche queso rallado no se quedaba muy compacto para hacer las bolitas, entonces  le eche el huevo a la mezcla y así podía hacer las bolitas bien, y luego solo lo pase por pan rallado....





Sencillito verdad ? también hay variante cambiando la merluza por POLLO,  y sale rico rico y con fundamento.


¿Cual os gusta mas pescado o pollo ?


Esta entrada participa en la Fiesta de Enlaces de personalizacion de blogs

1 comentario:

  1. Uy, qué fácil, qué rapido, qué buena pinta... ¡me lo apunto! jeje

    ResponderEliminar

No te vayas sin comentar !!!, no sabes la ilusión que me hace recibir tus comentarios...muchas gracias por pasarte de visita, y si te quieres quedar pues mucho mejor....

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...